PACIENTES PARTICULARES

 

Se define como paciente particular a toda aquel que no cuenta con un seguro de gastos médicos mayores o alguna dependencia y tendrá que pagar por cuenta propia.

Con el fin de facilitar tu ingreso, te sugerimos lo siguiente:

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REQUISITOS DE INGRESO:

  • Identificación oficial vigente del paciente y acompañante

  • Garantía de pago (pagaré o tarjeta de crédito)

  • Depósito en garantía vigente

  • Orden de internamiento de cirugía o tratamiento de su médico (En caso de contar con el)

Llena tu pre - registro para agilizar tu ingreso

 

1.- PRE-ADMISIÓN (AGILIZACIÓN DE INGRESO)

Con el fin de brindar una admisión más ágil una vez que su médico programe su ingreso, el personal de admisión realizará una llamada previa para realizar su pre admisión, recabando información básica e informando sobre los requisitos de ingreso. El personal de admisión se identificará con nombre completo y proporcionando la extensión en la que se le puede localizar.

2.- PAGO DE GARANTÍA

Se solicitará una garantía de pago, ya sea pagaré o tarjeta de crédito, con el objetivo de garantizar el pago de los gastos extraordinarios no esperados ante una complicación tanto de hospital como de honorarios; además se solicitará un depósito en efectivo o con tarjeta, el monto se determina en el momento con el personal de admisión de acuerdo al tipo de ingreso del paciente (urgencias, hospital, cirugía o terapia intensiva).

3.- ESTATUS DEL ESTADO DE CUENTA

Deberás asignar un responsable de la cuenta del paciente, al cual el departamento de admisión le enviará diariamente vía WhatsApp, el estatus del estado de cuenta, con los siguientes puntos:

  • Adeudo total o saldo a favor al día.

  • Anexo del desglose del estado de cuenta en PDF.

    • Total hospital y Laboratorios

    • Total honorarios médicos

    • Total estudios de Radiología u otros servicios.

  • Solicitud de depósito (admisión estará pidiendo depósitos de acuerdo a como vaya creciendo la cuenta).

  •  Suma de los depósitos al día que haya realizado.

4.- ALTA Y PAGO DE CUENTA

  • Te recomendamos que vayas al día con los depósitos para no desembolsar un monto mayor al día del alta.

  • El cierre de cuenta por admisión toma hasta 2 horas posterior al alta “Clínica” por parte del médico tratante. Estas dos horas, son para corroborar datos y no cobrar ni de menos ni de más; se realizan compulsas de medicamentos utilizados, sobrantes o no utilizados, corroborar montos e interconsultas por especialistas, etc.

  • Una vez pasadas las dos horas, admisión te emite un comprobante de liberación del paciente, el cual entregarás a la enfermera a cargo.

  • Si posterior al cierre de cuenta, y aún hospitalizado, tuviera algún percance el paciente, por ejemplo, que hayan utilizado nuevamente medicamento para dolor, para no reabrir un ingreso, se te facilitará “el pago”, de dicho medicamento en el cuarto con terminal inalámbrica para poder liquidarlo.

5.- PAGO DE HONORARIOS MÉDICOS Y OTROS SERVICIOS

  • El pago de los honorarios médicos es adicional al pago de los servicios hospitalarios proporcionados por  el Hospital San José; de igual manera, se encuentran en desglose del estado de cuenta.

  • Cada médico deberá mandar directamente la factura al responsable del paciente.